Pida presupuesto online, click aquí
Quiero saber como crear una marca personal

Quiero saber como crear una marca personal

¿Como crear una personal paso a paso?

Aprende a crear una marca propia con estos pasos

¿Alguna vez te ha interesado en crear una marca personal? Una marca personal o personal branding consiste en la gestion y el desarrollo del perfil de una persona como si fuera una marca. Al igual que las marca convencionales, una marca personal, tiene:

  • Un tono de comunicación propio

  • Un carácter y personalidad

  • Unos valores que la diferencian de su competencia

  • Una serie de productos o servicios que le darán beneficios



¿Como crear una marca personal propia?

Primero de todo deberás preguntarte quién eres. Saber cuales són tu habilidades tanto físicas como intelectuales, tus gustos i preferencias, tus hobbies, tu forma de ser es fundamental antes de iniciar un proyecto para lanzar una marca personal. Debes conocerte muy bien a tí mísmo para saber que es aquello que puedes ofrecer y aquello que no. Durante este proceso tambien es necesario que entiendas y sepas de que manera te perciben los demás. ¿Que tipo de relaciones tienes con tus amigos?¿Que dicen tus compañeros y clientes de ti?¿Y las busquedas en Google (en caso de que tengas)? Lo último antes de acabar la base de nuestra marca es preguntarte que quieres lograr con ella: ¿En que sector operarás?¿Cual va a ser tu público objetivo?¿Que estilo considerará tu marca?.

¿Que hacer cuando ya tengo la base?

Una vez has contestado todas las preguntas anteriores, es hora de crear la marcar. Para saber como crear una marca correctamente, puedes seguir los siguientes pasos:

  • 1. Elige un nombre y un eslogan

  • 2.Crea un logotipo con los colores y formas adecuados

  • 3.Crea una pagina web, un blog y las correspondientes redes sociales



Subamos un escalón más: lanza tu marca personal

Lanza tu marca en las diferentes redes sociales. Puedes hacerlo a partir de una estrategia de Storytelling, funciona genial. Comparte contenido interesante para tu publico, así como videos, articulos de tu blog, imagenes...Es muy importante que cambies tu tono de voz de acuerdo a la plataforma o red social en la que te encuentres.

Crea un ecosistema propio

Sigue a expertos de tu sector, participa en foros, interactúa con tu público comentando sus publicaciones y contestando a sus comentarios, comparte publicaciones de otros, escucha y haz frente a las críticas de una forma profesional.

Keywords: como crear una marca, como crear una marca personal, como crear una marca propia

07/03/2017, Érika Romero


 

Cratus Comunicación: marketing online en Barcelona


Barcelona, c. Aragó 141, 5è 3aES-08008  · (+34) 93 441 32 83 · (+34) 618 715 020 · info(at)cratus.es ·


Madrid · (+34) 91 126 83 73 · (+34) 618 715 020 · info(at)cratus.es · http://www.cratus.es