Pida presupuesto online, click aquí
La estrategia de comunicación digital: ¿Qué entendemos?

La estrategia de comunicación digital: ¿Qué entendemos?

Estrategia de comunicación digital, no solo son páginas web y notas de prensa

Estrategias de comunicaciónes integrales, todo lo que necesitas saber

Hoy, en el Blog de Cratus Comunicación, queremos hablar sobre la estrategia de comunicación digital. Cada vez más, los medios digitales se están conviertiendo en el canal preferente para las organizaciones, a través de los cuales realizan sus campañas de promoción y branding.

No es de estrañar la relevencia de la estrategia de comunicaicón digital, ya que hoy en día el consumidor busca y compara en internet, en un 80% de las ocasiones.

Por ello, cada vez más, es importante diseñar un plan de acción que contemple el escenario en el que se encuentra nuestro público objetivo. Debemos ser conscientes que los medios tradicionales requerían de distintas acciones a las soclitadas por los medios digitales. En estos últimos, será necesario canalizar nuestra estrategia mediante notas de prensa sociales, comunidades o marketing viral. No obstante, emprender una estrategia de comunicación digital conlleva plantearse ciertas preguntas.

Por un lado, es importante que el plan estrategico corporativo, además del de comunicación, defina en que modo quiere la organización estar presente en internet. Recordemos que nuestra proyección de marca estará condicionada por las acciones que llevemos a cabo, por ello deben estar consensuadas con la vision corporativa. Por otro lado, debemos ser consicentes que la red no descansa. Es decir, cualquier acción que se lleve a cabo en la estrategia de comunicación digital, puede perdurar en activo después de finalizar nuestra jornada laboral. Con lo cual, el seguimiento de cada una de ellas debe ser exhaustivo.

Dentro de la estrategia de comunicación digital, nuestra organización puede utilizar las siguientes herramientas: - Blogs: útiles para comentar notícias del sector. Tales como nuevos productos o servicios, normativas o opinions personales, entre otros. - Notas de prensa Sociales: peculiares por tener texto corto, acompañado de enlaces a otras páginas e imágenes. - Redes Sociales: tienen gran viralidad, además de ser un método para conocer la opinión del consumidor. - Sites de contenido: espacios dónde publicar conentidos sobre la material en cuestión, permitiendo obtener visibilidad y comentarios de terceros. Además de las anteriores, podemos encontrar otros instrumentos para potenciar nuestra comunicación digital.

En los siguientes post de Cratus Comunicación seguirmos tratando temas relacionados con la comunicación digital y promoción de negocio.

Keywords: Cratus Comunicación, la estrategia de comunicación digital, comunicación digital, promoción de negocio

14/03/2016, O. Truque


 

Cratus Comunicación: marketing online en Barcelona


Barcelona, c. Aragó 141, 5è 3aES-08008  · (+34) 93 441 32 83 · (+34) 618 715 020 · info(at)cratus.es ·


Madrid · (+34) 91 126 83 73 · (+34) 618 715 020 · info(at)cratus.es · http://www.cratus.es