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Estrategia SEM: Searh Engine Marketing

Estrategia SEM: Searh Engine Marketing

SEM Barcelona, explicación clara y concisa

SEM para adwords Barcelona

También es denominado como el marketing de búsqueda. En términos sencillos, es la posibilidad de crear campañas de anuncios por clic en la red a través de los buscadores más comunes. Es decir, es una herramienta que los propios buscadores nos ofrecen para publicitarnos a través de sus servidores de anuncios e implica actividades como la búsqueda de palabras clave, la creación de anuncios y la gestión de pujas.

Las pujas se rigen por el coste por click, cuyo valor depende del mercado, de la competencia, y el costo máximo que el usuario está dispuesto a pagar. Cada buscador tiene su propia denominación y sus propias herramientas, por ejemplo están el Google AdWords y el Bing Ads.

La tarea del profesional del SEM consiste en identificar y analizar las palabras claves y los términos más buscados por los usuarios, planificar y ejecutar campañas publicitarios y evaluar los resultados. El SEM está directamente relacionado al posicionamiento orgánico o también denominado SEO ya que este siempre es necesario para el óptimo funcionamiento de una página.

Aunque el marketing en buscadores puede ayudarte a alcanzar tus objetivos en internet, no se trata de una estrategia válida para todo el mundo. Tendremos que tener en cuenta una serie de ventajas e inconvenientes. Entre las ventajas podríamos decir que el marketing de buscadores es controlable y medible. Cada uno decide lo que quiere gastar, qué palabras o frases que desea comprar, y exactamente la página a la que quiere que sus anuncios apunten. Gracias a las palabras clave puedes llegar a un público altamente motivado e interesado en lo que tienes para él. Una consulta de búsqueda puede ponerte delante de las personas a las que quieres llegar en un instante. Repetidas búsquedas crean conciencia de marca. Sin lugar a dudas, en comparación con otras herramientas de marketing, el SEM es una ganga. Para equilibrar la balanza, podemos contar una serie de inconvenientes. La competencia aumenta y está haciendo cada vez más difícil el juego, como siempre, los primeros en llegar tienen ventaja.

Debido a que el marketing en buscadores está en constante evolución, requiere un aprendizaje continuo. Poner en marcha una campaña, medir los resultados y realizar mejoras en el rendimiento puede llevar meses. Y por último, este tipo de marketing no sirve de nada si tu público objetivo no utiliza los buscadores.

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14/03/2016, F.Roses


 

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