Pida presupuesto online, click aquí
Social media manager funciones en una empresa.

Social media manager funciones en una empresa.

¿Qué es un social media manager?

Explicación funciones del social media en menos de 3 minutos

El social media manager se encarga de conocer al tipo de usuarios al que se va a dirigir su
empresa con el objetivo de popularizar la empresa mediante redes sociales. Además de eso el social media manager debe familiarizarse con el sector del negocio perfectamente para llevar a cabo todas aquellas acciones que definen la imagen de la empresa en las redes sociales.

Con dichas medidas realizadas informará a sus community managers para que las implementen en su día a día. Esto significa que aunque en algunos casos puedan ser la misma persona, un social media manager y un CM no son lo mismo.

Este empleado también se encarga de gestionar los presupuestos para cada campaña publicitaria planteada. Siempre opera teniendo en cuenta las campañas de promociones, descuentos, eventos y lanzamiento de productos además de controlar el feedback y resultados de estas. El social media manager analiza cada detalle por pequeño que sea ya que en empresas grandes puede convertirse en un ahorro monetario significativo.

Otras de las tareas del social media manager:



Crear la estrategia de contenidos para las publicaciones en coherencia a la actitud de la marca y el feedback de los seguidores. Si la comunidad de la red social tutea al cm el social media manager estructurará unas publicaciones menos formales y dependiendo del ámbito deberá utilizar tecnicismos o no.

Controla la ejecución del calendario de publicaciones para su estricto cumplimiento. Se adelantan todo lo que puedan a la realización de contenidos para programar su publicación y poder planificar mejor cualquier situación que pudiera surgir.

Lleva a cabo la selección y pruebas de las distintas herramientas necesarias para la correcta realización de las tareas del CM. En resumen de nuevo, el social media manager es quién gestiona de la forma más técnica las tareas que debe realizar o herramientas que usar el CM .

Busca alianzas estratégicas con otras marcas presentes en las redes sociales para realizar conjuntamente publicaciones, concursos para captar clientes y mejorar la actitud de la comunidad.
Actualmente hemos visto muchos ejemplos para esto viendo alianzas entre empresas de chuches, lacasitos, palomitas...

En ocasiones para conocer a sus usuarios aun mejor los CM organizan chats con el social media manager, incluso videoconferencias o hilos en foros.

El social media manager define también estrategias para afrontar la crisis de reputación en las redes sociales de la empresa. Si en algún caso, una decisión suya, ajena a ellos, publicación u otro contenido general causa perdidas de seguidores se implementarán estas medidas por el CM.

Estas son las principales funciones del social media manager, ha sido un breve resumen para explicar que hace y sus diferencias con el community media manager. Con la presencia de una empresa en las redes sociales, esta consigue destacar por encima de su competencia.

Keywords: social media manager , que es social media manager, social media manager funciones

29/03/2016, R.Heras


 

Cratus Comunicación: marketing online en Barcelona


Barcelona, c. Aragó 141, 5è 3aES-08008  · (+34) 93 441 32 83 · (+34) 618 715 020 · info(at)cratus.es ·


Madrid · (+34) 91 126 83 73 · (+34) 618 715 020 · info(at)cratus.es · http://www.cratus.es