Pida presupuesto online, click aquí
Por qué utilizar infografias en el marketing digital

Por qué utilizar infografias en el marketing digital

Beneficios de las infografías y de su forma de comunicar

La importancia de la infografía en el marketing de contenidos

La infografía es un recurso visual muy utilizado en el marketing de contenidos. Lo cierto es que este recurso tiene la habilidad de organizar la informacion de forma atractiva y creativa, cosa que ayuda a comprender la informacion de forma fácil, ágil y divertida. Aquí creemos que es todo un súper heroe del marketing digital.

¿Por qué debemos utilizar infografías para hablar de un tema?

Primero de todo cabe decir que hay 1.400.000 resultados de búsqueda por el termino “infografía” en Google España. Esto es debido a que las personas entendemos el sentido de una escena visual entre 1 y 10 segundos y nuestro cerebro procesa los contenidos visuales 60.000 veces más rápido que el texto.

Cabe añadir, que el 65% de la población es aprendiz visual ya que el 70% de nuestros receptores sensoriales está en los ojos. ¿Necesitas más razones para utilizarlas?

¿Cuales son sus elementos clave?

Los elementos de la estructura de la infografía a los que debes prestar más atención són, primeramente, la idea, el tema del que hablarás o la historia que quieres contar a tu público. A partir de aquí, podemos empezar a desarrollar los demás elementos, así como el título, los bocetos o símbolos, el diseño y los colores que vas a emplear, las diferentes fuentes con las que jugaras y por último y muy importante, la colocación del logotipo o nombre de marca que te representa a ti o a tu empresa.

Sus beneficios según los estudios

A parte de que ayudan a entender un tema de forma fácil, entreteida y agradable, cumplen otras funciones que pueden beneficiar a tu negocio, marca o blog de distintas formas.

En primer lugar es una táctica de linkbuilding buenísima, además mejora el posicionamiento SEO. Los articulos o post con infografías destacan más que aquellos que no tienen, fortalecen el branding y viralizan el contenido generando un 12% más de tráfico.

¿Dónde puedo empezar a crear infografías?

Algunas de nuestras páginas preferidas para crear este tipo de contenido són Piktochart, Canva, y Easelly. Constan de mútiples diseños. Animate y empieza a crear infografias para tu página o blog y cuentanos tus resultados.

Keywords: importancia de la infografia digital, beneficios de la infografia, infografias marketing digital, beneficios infografias.

15/02/2017, Érika Romero


 

Cratus Comunicación: marketing online en Barcelona


Barcelona, c. Aragó 141, 5è 3aES-08008  · (+34) 93 441 32 83 · (+34) 618 715 020 · info(at)cratus.es ·


Madrid · (+34) 91 126 83 73 · (+34) 618 715 020 · info(at)cratus.es · http://www.cratus.es