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La importancia del speech comercial para tener éxito en ventas telefónicas

La importancia del speech comercial para tener éxito en ventas telefónicas

¿Cómo se realiza correctamente un Speech comercial?

Trucos y técnicas sobre el Speech comercial

Hoy, en el Blog de Cratus Comunicacion, agencia de marketing online en Barcelona, hablaremos sobre la importancia de elaborar un buen speech comercial. Al realizar un speech comercial nos encontramos una situación comunicativa en la cual el tiempo y lenguaje que utilicemos pueden hacernos perder un cliente potencial si no podemos ponerlos de nuestra parte. Un speech se basa en un simple discurso de 3 partes pero, al aplicarlo comercialmente, necesitaremos un conjunto de acciones y técnicas con el objetivo de convencer al cliente y hacerle pensar que necesita el producto que le estamos ofreciendo en el menor tiempo posible. El speech se divide principalmente en tres fases: -Introducción. En la introducción nos jugamos el 60% de la venta, en esta parte debemos saludar alegremente, presentarnos a nosotros mismos, dar a conocer el nombre de la empresa a la que representamos y conocer el nombre o cargo de la persona a la cual nos dirigimos. ¡Todo esto debemos realizarlo en menos de 10 segundos! -Breve historia/cuerpo de la llamada. Empezaremos declarando nuestra empresa, explicaremos muy brevemente a que se dedica y si aún no conocemos el cargo que ocupa la persona que nos cogió el teléfono intentaremos averiguarlo. En este momento se nos pueden presentar dos situaciones: Primera: La más frecuente y común es que quien nos atienda forme parte de secretaría, por lo general nos comentará que su superior no se encuentra disponible. En este caso preguntaremos cuando podemos encontrarlo disponible, siempre hablaremos de forma cordial y amistosa con la persona que nos cogió el teléfono en primera instancia ya que la queremos tener como aliada y no como enemiga. Segunda: Si la persona que nos atendió es el principal, continuaremos con el cuerpo de la llamada, explicando los motivos de la misma durante un máximo de 90 segundos y desde un punto similar al del cliente para que vea claramente que gracias a nuestros servicios puede mejorar una situación en la que se encuentra, podría encontrarse a corto plazo o simplemente sacar benefició del trato como si de un socio se tratara. Al terminar tu explicación, el cliente, interesado por la compra, tendrá algunas preguntas para acabar de confirmar que no hay vacíos o partes sin mencionar en el trato. Para esto debemos tener presente una lista pensada previamente con todas las preguntas que puedan realizarse, las generales y más comunes serán sobre el precio, el tiempo que tarda en realizarse el servicio y alguna referencia física sobre la empresa. Después de haber escuchado sus objeciones y aclarado las dudas, comienza el cierre de tu venta o prospección. - Cierre. Cuando el cliente ya está convencido del acuerdo, llegamos al cierre, este se realiza de manera precisa certera y sin titubeos, ya que és la parte mas corta. Primero mostraremos nuestra admiración, agradecimiento hacia la oportunidad que nos está brindando para que se sienta en buenas manos y por último le pediremos sus datos para poder contactar con él de nuevo. Cratus Comunicacion, agencia de marketing online en Barcelona

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14/03/2016, R.Heras


 

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