Pida presupuesto online, click aquí
Marketing de influencers: importancia de los influencers para tu marca

Marketing de influencers: importancia de los influencers para tu marca

El marketing de influencers en tu estrategia de social media

¿Por qué son importantes para tu marca los influencers?

La figura del influencer es algo relativamente nuevo. Estas personas, capaces de convencer a una gran cantidad de seguidores de adquirir un servicio o producto o de llevar a cabo una acción, son algo así como una estrategia de social media muy eficaz para nuestras empresas. A la acción de contratar a este tipo de persona la conocemos como el marketing de influencers. Pero ¿Hasta que punto es importante el marketing de influencers para tu empresa o marca?

La respuesta tiende a ir por un camino u otro según el tipo de empresa de la que estemos hablando. Tener un influencer en tu estrategia de social media puede ser muy positivo para tu marca, los costes no són muy altos y además es una buena forma de penetrar en el mercado. Pero, si bien, también es cierto que tal vez no encuentres aquel influencer que trate la tematica o el sector que trata tu empresa. Esta es la parte más importante a la hora de elegir a un influencer.

Encuentra un influencer al cúal tu público objetivo admire



En el marketing de influencers, el objetivo principal es que aquel influencer o embajador de marca tenga fieles seguidores que correspondan al público con el que tu marca trata. Queremos a alguien que sea una referencia para tu público, queremos tu público siga cada paso que haga tu influencer.

Este es el mayor secreto del marketing de influencers, así que asegurate de hacer una buena búsqueda antes de cojer al primero que veas. Fijate en sus seguidores, en como interactua con ellos, en como afecta este influencer en sus opiniones o valoraciones pero también en como se dedica a embajar otras marcas.

¿Cuando es bueno realizar el marketing de influencers?



La importancia del influencer para dar a conocer tu empresa o marca es mayor de lo que crees. Realizar este tipo de acción puede ser muy bueno durante el lanzamiento de un negocio. Esta estrategia de social media puede ser buena para que tu público empiece a conocer y a interactuar con tu marca, así que este individuo le dará ese empujoncito que necesita para empezar a crecer.

Así que si estas pensando en crear un negocio o si ya tienes uno y no sabes como hacerlo crecer, recuerda lo que has leído hoy sobre la importancia de los influencers y el marketing de influencers.

Keywords: importancia influencers, marketing influencers, estrategia social media

13/03/2017, Érika Romero


 

Cratus Comunicación: marketing online en Barcelona


Barcelona, c. Aragó 141, 5è 3aES-08008  · (+34) 93 441 32 83 · (+34) 618 715 020 · info(at)cratus.es ·


Madrid · (+34) 91 126 83 73 · (+34) 618 715 020 · info(at)cratus.es · http://www.cratus.es