Pida presupuesto online, click aquí
¿Conocías estos trucos para hacer que tu blog triunfe?

¿Conocías estos trucos para hacer que tu blog triunfe?

Como hacer que tu blog sea todo un exito

Las claves y secretos de un blog exitoso

Si has intentado emprender tu camino como bloguero o simplemente estás pensando en hacerlo, tus expectativas sobre los resultados que generará seguramente fueron o són muy altas. Eso es bueno, cuando iniciamos un nuevo proyecto lo más importante es la motivación y el esmero que ponemos en él. Pero, ciertamente, no va a ser así. Crear un blog es relativamente fácil, pero llegar a su triunfo nos va a costar un poquito más.

Crear y mantener un blog existoso depende de muchas cosas, entre ellas vamos a explicarte las más importantes pero primero veamos que significa el concepto que vamos a tratar.

¿Que entendemos por blog exitoso?

La característica principal como base de este tipo de plataforma triunfal es que llega a miles de personas mensualmente, sin rebajar el número de tráfico EN NINGUN MOMENTO. Además, contribuye positivamente en su vida personal de manera que vuelven y, sobretodo, comparten los posts con sus amigos. Otra de las grandes características es que suelen aparecer en los primeros resultados de los buscadores como Google, por lo tanto son muy fáciles de encontrar.

¿Cómo nos puede beneficiar?

Debemos saber que si tenemos uno de ellos, probablemente, va a generar ingresos monetarios. También seremos mencionados por otros blogueros que tratan temas relacionados con el nuestro y eso nos producirá una mayor notoriedad y reconocimiento en la red lo que, por lo tanto, nos va a producir aún más ingresos.

Y ahora vallamos al grano ¿Cómo hacer un blog exitoso?

Sinceramente, un blog necesita trabajo, esfuerzo y tiempo, así que ademas de lo anterior vas a necesitar mucha paciencia. No vallas a por la meta más alta desde un principio, para hacer que un blog triunfe, lo mejor es ponerse pequeños objetivos e ir subiendo poco a poco.

Resumiendo, la gran meta, que deberás conseguir a traves de los objetivos, sería hacer que tu blog tenga exito. Y los pequeños objetivos, que harán que llegues a ella poquito a poco van a ser los truquitos que te proponemos a continuación. Deben mantener un orden y se pueden repetir todas las veces que quieras.

  • Lunes: dedica 2 horas crear temas para tus posts y buscar para cada tema una serie de keywords o plabras clave.

  • Martes y jueves: dedicate 2 horas a crear posts efectivos, cada martes y jueves. Deben estar enfocados directamente a lo que quiere oír tu público ofreciendoles aquellas soluciones que necesitan. Debe ser un contenido de alta calidad, propio y muy original. Los títulos deben de ser muy directos y atractivos. Puedes ir guardando los post para en una carpeta e ir publicandolos poco a poco. Ten en cuenta que debes publicar 1 articulo diario, impresiona a tus lectores cada día.

  • Miercoles: analiza las estadísticas de tu blog con Google Analytics. Es importante que estudies un poco esta herramienta y busques articulos que te enseñen a interpretar los datos. Estos datos serán super valiosos a la hora de toma ciertas decisiones para crecer.

  • Viernes: dedicate a hacer una busqueda de blogs exitosos similares al tuyo y fijate en los aspectos que te gusten, ya sea el diseño, el estilo de los posts, el formato...Puede resultarte muy útil.

  • Cada dia: escribe comentarios, dale like y menciona a otras personas, interactua con tu público y personaliza cada uno de sus mensajes. Comparte tus posts en las diferentes redes sociales.



¿Te animas a crear un blog y llevarlo a la cima?

Keywords: blog exitoso, hacer que tu blog triunfe, crear y mantener un blog exitoso

14/02/2017, Érika Romero


 

Cratus Comunicación: marketing online en Barcelona


Barcelona, c. Aragó 141, 5è 3aES-08008  · (+34) 93 441 32 83 · (+34) 618 715 020 · info(at)cratus.es ·


Madrid · (+34) 91 126 83 73 · (+34) 618 715 020 · info(at)cratus.es · http://www.cratus.es